Las actividades formativas promueven en los alumnos actividades cognitivas que favorecen la asimilación significativa de los nuevos conocimientos en sus esquemas internos y que permitan el desarrollo de estrategias de exploración, de aprendizaje a partir de los errores y de planificación de la propia actividad. De esa manera, los estudiantes podrán construir su propio conocimiento. (http://viajandoporelmundo.monids.org/actividades.html)
En la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Galileo, imparto el curso de Gerontofarmacología y uno de los objetivos es el de identificar los medicamentos por grupos terapéuticos. En esta actividad se les solicita a los estudiantes, seleccionar 16 medicamentos antihipertensivos que pertenecen a un grupo llamado inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario